Recetas

Frosting o betún cremoso y súper saludable de chocolate

En México le llamamos betún a esa cobertura cremosita que suelen tener los pasteles (o tortas como le dicen en otros países), también sirve para rellenarlos y ponerlo entre capa y capa de pastel. Pues esta receta de Frosting o betún cremoso y súper saludable de chocolate que te comparto el día de hoy ¡está para chuparse los dedos!.

No vas a creer lo fácil que es prepararlo y sobre todo que todos los ingredientes son completamente naturales y llenos de nutrientes, vitaminas y minerales.

Esta receta fue el resultado de buscar opciones más nobles y súper deliciosas para cubrir un pastel que hice para el baby shower de mi cuñada, este pastel tenía relleno de mermelada casera y saludable de frutos rojos, aquí te dejo el link de la receta en video de mermelada de fresas sin azúcar refinada de mi canal de youtube, solo sustituye las fresas por frutos rojos y listo, también puedes usar azúcar de coco.

También lo usé cuando preparé un pastel muy especial para el Canal 28 de Monterrey N.L. por el 25 Aniversario del programa Tiempo Mágico, aquí te comparto el video del programa en vivo.

Pastel de chocolate sin azúcar refinada y sin gluten con frosting o betún cremoso y súper saludable de chocolate.

A continuación te dejo la receta de este súper Frosting o betún cremoso y súper saludable de chocolate.

Ingredientes:

Procedimiento:

  • Refrigera una lata de leche de coco (de preferencia que no sea bajo en grasa, porque es lo que necesitamos) por al menos 3 días, sin agitarla ni moverla, pasado ese tiempo abre la lata y separa la parte superior cremosa de la parte líquida (el líquido lo puedes usar para usarlo en algún smoothie o platillo)
  • Remoja los dátiles en agua filtrada tibia por al menos 2 horas, pasado ese tiempo, drena el agua y resérvala. Quita con cuidado el hueso de los dátiles en caso de que lo tengan y córtalos en pequeños trozos
  • Coloca todos los ingredientes en un robot de cocina o procesador de alimentos o licuadora de alta potencia y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos, refrigera.
  • Colócalo en pasteles, muffins, cupcakes (como estos), etc cuando estos estén completamente fríos.
Frosting o betún cremoso y súper saludable de chocolate y sin azúcar refinada.

Espero que te encante esta receta súper sencilla y con ingredientes naturales… y ¿sabes qué? ¡incluso puedes ponerlo sobre unos ricos hotcakes, panqueques o waffles!

Con cariño, Glenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.