
La primera vez que hice este pastel no podía creer lo delicioso que quedó, había buscado una receta así desde hacía tiempo en donde se mezclara el sabor inigualable de un pastel de chocolate y que además fuera saludable, sin azúcar refinada y por si fuera poco, sin gluten y por fin la encontré y aquí te voy a compartir todos los detalles.

Este pastel queda súper húmedo, con una textura increíble y deliciosa.
El pan está hecho de harina de almendras, coco y tapioca por lo que es completamente apto para personas con padecimiento de diabetes, además tiene azúcar de coco orgánica que es de bajo índice glicémico.
Esta deliciosa receta fue todo un éxito cuando la preparé para el programa El Depa 28 del Canal 28 de TV Nuevo Léon, por el 25 aniversario del programa «Tiempo mágico». Aquí puedes ver el programa grabado en vivo.

Para quienes siguen llevan una dieta cetogénica o keto, en lugar de usar azúcar de coco, utiliza azúcar monk fruit o xilitol.
Ingredientes:
Ingredientes secos:
- 3 tazas de harina de almendras
- 1 taza de harina de tapioca
- 1/4 taza harina de coco
- 2 tazas de azúcar de coco orgánica
- 1 1/2 taza de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de café en polvo (se puede omitir)
- 1 cucharadita de sal de mar
- Opcional:
- Fresas y arándanos naturales para decorar
Ingredientes húmedos:
- 4 huevos
- 1 1/2 taza de leche de coco sin azúcar
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de aceite de coco derretido
- 1 cucharadita de vinagre de manzana orgánico
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación:
- Precaliente su horno a 180 grados centígrados.
- Engrasar dos moldes para pasteles de 20 cm y cubrir el fondo con papel encerado.
- Cierne las harinas (puedes ayudarte de este instrumento cernidor) y agrega todos los demás ingredientes secos a un tazón o bowl grande, mejor si son estos bowls anti deslizantes muy útiles y mezcle.
- Agregue todos los ingredientes húmedos a un tazón o bowl mediano por separado y mezcle. Luego, vierta los ingredientes húmedos en el tazón o bowl de los secos y mezcle durante 1 o 2 minutos para crear su masa para pastel.
- Divida la masa uniformemente entre los dos moldes para hornear y cocine por 28-30 minutos, o hasta que al insertar un palillo, salga limpio.
- Una vez que el pastel se haya enfriado por completo, acomoda una capa de pastel, y agrega el betún entre cada capa y el exterior. También puedes ponerle entre las capas mermelada de fresa con chia; casera y saludable, aquí puedes encontrar la receta.
- Agregar fresas rebanadas y arándanos naturales para decorar
En este enlace podrás encontrar la receta del mas cremoso y delicioso frosting o betún para este pastel o usarlo en otras recetas.
Espero que te encante y me compartas tu experiencia.
Con cariño,
Glenda.