Recetas

Mantequilla o crema de semillas de girasol hecha en casa (sin nueces)

Hoy te voy a compartir una deliciosa receta de mantequilla o crema de semillas de girasol completamente natural, hecha en casa y con ingredientes muy nobles para toda la familia.

Esta mantequilla o crema de semillas de girasol hecha en casa además de ser deliciosa, es libre de nueces que puedan ocasionar alguna alergia, por lo que es un sustituto ideal para quienes no pueden comer crema de cacahuate, de almendras u otras nueces.

Es la alternativa que estabas buscando a la crema de almendras para tu alimentación keto o cetogénica.

¿Sabías que?… las semillas de girasol aportan grandes cantidades de vitaminas como la vitamina E, un poderoso antioxidante, por lo que contribuye a tener un sistema inmunológico saludable y salud cardiaca también.

Es un alimento muy completo al ofrecer vitaminas, minerales, fibra, proteína y grasas saludables.

Además son ricas en proteínas, (contienen aminoácidos), entre ellos uno llamado triptófano el cual es necesario para producir serotonina, la cual puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y contribuir a tu bienestar y felicidad.

Semillas de girasol CON cáscara
Semillas de girasol SIN cáscara, natural y cruda sin sal

Ahora si, aquí está la receta de esta increíble crema de semillas de girasol hecha en casa:

Ingredientes:

Procedimiento:

  • Remoja las semillas de girasol al menos 2 horas
  • Enjuaga y seca bien las semillas (deben estar bien secas para que se tosten bien, de lo contrario no se hará la mantequilla)
  • Precalienta el horno a 170 centígrados
  • Esparce las semillas de girasol en una charola o bandeja para hornear y hornea por 20 minutos a 170 grados, mezclando cada 10 minutos hasta que queden tostadas.
  • Deja que se enfríen fuera del horno por aproximadamente 15 minutos.
  • Vacía en la licuadora de alta potencia (como esta belleza Vitamix) o en un robot de cocina o procesador de alimentos junto con las 2 cucharadas de azúcar de coco y las 2 cucharadas de aceite de coco
  • Mezcla hasta obtener una pasta uniforme, esto puede tardar un poco depende de la capacidad de tu licuadora o procesador, no te desesperes y hazlo poco a poco, NO necesita que se le agregue más aceite ni ningún otro líquido
  • Vacía en un frasco limpio, seco y con tapa
  • Dura mas de 1 mes, de preferencia mantener refrigerada.

Te comparto la receta también en video, no olvides suscribirte a mi canal de youtube, puedes dar click aquí.

¡Súper deliciosa y nutritiva!

Puedes usarla para ponerla sobre un pan y encima mermelada de tu elección, como esta deliciosa mermelada de fresa casera que te comparto.

Con cariño,

Glenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.