
Nunca imaginarías que estas galletas ‘garbanzosas’ con chispas de chocolate (con harina de garbanzo, sin gluten ni azúcar refinada). están hechas con harina de garbanzo.
Honestamente al inicio también tenía mis dudas respecto a mezclar chispas de chocolate con una harina poco usada en repostería, ¡pero me sorprendió gratamente y te puedo asegurar que a ti también te van a gustar mucho!
El garbanzo es una leguminosa, es una fuente de proteína vegetal que además tiene entre sus propiedades que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, contiene mucha fibra lo que ayuda al tránsito intestinal y combate el estreñimiento, también contiene minerales como magnesio, hierro, zinc, etc.
Además de postres, también puedes elaborar Hummus de garbanzo que es una pasta o puré de garbanzo, aquí puedes ver también la receta en video de mi canal de youtube.
Y ahora si, vamos a preparar estas deliciosas galletas ‘garbanzosas’ con chispas de chocolate (con harina de garbanzo, sin gluten ni azúcar refinada).

Ingredientes:
- 1/2 taza de aceite de coco
- 1/2 taza de azúcar de coco
- 1 huevo completo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 1/2 taza de harina de garbanzo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal de mar
- 1/2 taza de chispas de chocolate amargo o trocear una tableta
Procedimiento:
- Precalienta el horno a 180°
- En un bowl agrega el aceite de coco derretido (no caliente), el azúcar de coco, 1 huevo completo y el extracto de vainilla, mezcla bien y reserva.
- En otro bowl mezcla la harina de garbanzo, la cucharadita de polvo para hornear, la sal de mar y revuelve bien.
- Mezcla los ingredientes secos en el bowl de los ingredientes húmedos
- Agrega las chispas de chocolate.
- En una charola con papel encerado, forma pequeñas bolitas con la masa.
- Hornea a 180° por alrededor de 20 minutos
- ¡Disfruta!

¡Seguro que nunca te imaginaste que con una harina no tan convencional como lo es la de garbanzo, se pudieran hacer postres tan ricos!, ¡anímate a probar estas ricas galletas!
Con cariño,
Glenda.